PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA

Certificación Internacional

Accede a la oportunidad de formarte con entrenadores certificados por John Grinder, Carmen Bostic y Michael Carroll. John Grinder es cocreador de la PNL y dedicado investigador y desarrollador de los últimos avances en esta tecnología.

El curso de Practitioner en PNL y el curso de Código Nuevo de PNL, habilita a ser certificado directamente por John Grinder (co-creador de la PNL), Carmen Boostic y Michael Carroll y con el aval de la ITA, International Training Academy de Inglaterra.
Para acceder a dicha certificación, es necesario tomar el curso completo de Practitioner en PNL, en cualquier modalidad: semanal, mensual o intensivo, con una asistencia igual o mayor al 80% y aprobar la correspondiente evaluación.

PNL Esencial es miembro certificador de ITA (International Training Academy of NLP), esto significa que PNL Esencial trabaja en asociación con la ITA y su formación alcanza los estándares de la ITA.
Los certificados Practitioner llevan las firmas de John Grinder, Carmen Bostic y Michael Carroll.

¿Qué es la PNL?

Es una tecnología orientada a mejorar la comunicación con el entorno y con uno mismo, a través del aprendizaje e incorporación de técnicas sencillas de aplicar en la vida cotidiana, en la salud, en las empresas, en el desarrollo de la autoestima, en la consulta terapéutica y en todos los campos de la experiencia humana.

Es un proceso de aprendizaje que nos devuelve el control de nuestras acciones, transformando los comportamientos limitantes en posibilidades de desarrollo y evolución, alcanzando la excelencia en todas las áreas de la vida y ampliando la sabiduría y la visión del mundo.

La PNL es un modelo que, basado en la comunicación con uno mismo y con los demás, nos permite saber cómo construimos nuestros pensamientos. Estudia la estructura de la experiencia subjetiva. Así podemos aprovechar habilidades propias y ajenas, mejorarlas, generar cambios positivos, sanadores, generativos y evolutivos.

El término “Programación Neurolingüística” (PNL) fue acuñado en el año 1976 por Grinder y Bandler.

Programación: toda actividad humana es programada con la finalidad de producir un efecto (conducir un automóvil, andar en bicicleta, jugar al golf, etc.).

Neuro: en todo comportamiento están involucrados los procesos neurológicos (el aprendizaje produce modificaciones neuronales en nuestro cerebro).

Lingüística: el lenguaje es la herramienta con la que contamos para ordenar nuestros pensamientos y para comunicarnos con los demás.

Historia
En los comienzos de los ’70, el estudiante de psicología en la Universidad de California, Richard Bandler, y quien era entonces profesor de lingüística en la misma Universidad, John Grinder, realizan un trabajo investigativo en conjunto, el cual tiempo después llevaría a la creación de la PNL. El trabajo estaba basado en sus observaciones de los métodos de trabajo de los psicoterapeutas más famosos y exitosos del momento. Querían elaborar un modelo de fácil comprensión y aprendizaje que ayudaría a otras personas a conseguir el máximo éxito con trabajos similares. Bandler y Grinder escogieron a tres personas para su proyecto:

Virginia Satir: máxima exponente de la terapia familiar y el psicodrama;
Fritz Perls: creador de la terapia Gestalt; y Milton Erickson: maestro de la época en el campo de la hipnoterapia y terapias no convencionales.
Aunque los tres psiquiatras que estudiaron eran personalidades bien diferentes, los tres empleaban patrones similares en lo fundamental. Bandler y Grinder tomaron estos patrones, los depuraron y construyeron un elegante modelo que puede emplearse para una comunicación efectiva, cambio personal, aprendizaje acelerado, etc.

A finales de la década de los 70, Bandler y Grinder ya habían lanzado una serie de libros, donde presentaron su nuevo sistema a un amplio público. También dictaron seminarios para difundir los conocimientos prácticos de la PNL.

PNL Esencial es miembro certificador de ITA (International Training Academy of NLP), esto significa que PNL Esencial trabaja en asociación con la ITA y su formación alcanza los estándares de la ITA.

Los certificados Practitioner en Código Clásico y en Código Nuevo de PNL llevan las firmas de John Grinder, Carmen Bostic y Michael Carroll.

José Luis Zorrilla de San Martín 286, 11300 Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay

  • Google Places

+59892320321

©2020 por CENTRO GENDAI.